Turismo y Viajes

Madrid se promociona en Japón

  • En Fukuoka, Nagoya y Tokio

El turismo japonés ha crecido un 13,5% en los nueve primeros meses de 2013 y el pasado año Japón fue el primer país en gasto medio diario en la región y el sexto en gasto total.

Con el objetivo de atraer el turismo japonés, el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo, desde el lunes 18 y hasta el próximo jueves 21 de noviembre, una campaña promocional centrada en seminarios de formación sobre Madrid, en las ciudades de Fukuoka, Nagoya y Tokio. La capital japonesa es, además, el escenario de varios encuentros con turoperadores y agentes del sector.

El conjunto de estas presentaciones van a permitir difundir y reforzar la imagen de la capital española como destino de referencia en Europa para el país asiático. Más de 200 profesionales de la industria turística japonesa tienen la oportunidad de conocer en profundidad los principales reclamos turísticos madrileños, su oferta cultural, gastronómica, de compras y de ocio, así como algunos de los enclaves más singulares que la rodean. 

Esta iniciativa es fruto del acuerdo que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, mantiene con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Coincidiendo con la celebración del año dual España-Japón, que conmemora hasta junio de 2014 los 400 años de relaciones comerciales entre las dos naciones, Madrid Destino también ha dado apoyo y difusión a diversas actividades de promoción del turismo japonés en la capital.

Es de destacar que Japón es el séptimo mercado emisor de turismo internacional a Madrid, con una cuota de mercado del 3,6% sobre el total de visitantes extranjeros. La capital española es uno de los destinos nacionales que mayor volumen de viajeros japoneses ha recibido este 2013. Según el Instituto Nacional de Estadística, de enero a septiembre se ha registrado la visita de 100.443 japoneses, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2012, que generaron 186.110 pernoctaciones (+ 8,2%). A pesar de que no cuenta con un vuelo directo a Tokio, Madrid es cada vez más la conexión elegida por los ciudadanos de Japón para viajar a Latinoamérica.

Otro dato a destacar es que el año pasado el país asiático fue el sexto en gasto turístico total en la región, con más de 169,3 millones de euros, y el primero en gasto medio diario (301 euros). España es el quinto destino Europeo preferido por los japoneses, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, con un nivel de satisfacción superior al de muchos de estos países europeos, sobre todo en lo referido a la diversidad cultural de España, su gastronomía y al carácter acogedor de su población.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky