La Comisión Europea de Turismo acaba de seleccionar a Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, para desarrollar una solución innovadora con el fin de promover Europa como destino turístico.
VisitEurope es una aplicación móvil que ayudará a muchas organizaciones nacionales de turismo europeas a atraer más turistas. La solución también forma parte de la estrategia Destination Europe 2020, una iniciativa para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido a través de actividades promocionales y de la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con los principales grupos de interés del sector.
VisitEurope proporcionará a la Comisión Europea de Turismo una plataforma digital exclusiva para promocionar Europa como un destino turístico atractivo: la aplicación para iPad se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año. Argentina, Brasil, Chile y Canadá serán los siguientes países en los que se ofrecerá la aplicación, tras el lanzamiento de una versión web en todo el mundo. Esta aplicación incorpora la innovadora tecnología de búsqueda on line de Amadeus, que aumentará el atractivo de los procesos de búsqueda de ideas y planificación del viaje para los turistas a través de sus dispositivos móviles. Además, esta solución también permitirá a los turistas compartir información sobre sus viajes a través de las redes sociales de mayor relevancia.
Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo, ha manifestado la satisfacción de "aunar fuerzas con un verdadero líder tecnológico como Amadeus para desarrollar esta iniciativa". Se trata -ha dicho- de un hito clave en nuestra colaboración con la Comisión Europea y con empresas de tecnología para viajes del continente, como Amadeus, para atraer más turistas internacionales a Europa".
Por su parte, Francisco Pérez-Lozao Rüter, SVP New Business de Amadeus, ha comentado que «las tecnologías digitales están revolucionando la manera en la que las empresas de marketing de destinos turísticos comercializan y promocionan sus productos y servicios. En Amadeus, estamos convencidos de que la tecnología innovadora de esta plataforma ayudará a estas organizaciones a ser más competitivas y visibles, aprovechando nuevos canales, como el móvil. Nuestra exclusiva tecnología de búsqueda aumentará aún más la eficiencia de la Comisión Europea de Turismo en la atracción de posibles turistas a Europa, mientras que el contenido compartido se está convirtiendo en una fuente de inspiración creciente».
Svend Leirvaag, Vice President, Industry Affairs de Amadeus, ha manifestado el apoyo a las iniciativas de la Comisión Europea de Turismo. "Amadeus está totalmente comprometido con la innovación; es parte de nuestro ADN y lo lleva siendo más de 25 años", ha afirmado.