Turismo y Viajes

Torres del Paine, la 8ª Maravilla del Mundo

La incomparable belleza natural del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, quedará para siempre reconocida gracias a su declaración como 8ª Maravilla del Mundo.

El actor chileno Cristián de la Fuente ha sido el encargado de recoger esta misma semana, en Los Ángeles (EE.UU.) el reconocimiento que consagra como Maravilla del Mundo a este Parque Nacional declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978. Con este premio, Chile se alza como el país que alberga la 8ª Maravilla del Mundo y, por lo tanto, uno de los lugares de mayor interés turístico del planeta.

El Parque Nacional Torres del Paine, con 5 millones de votos, se impuso entre 330 destinos de todo el mundo durante la competición celebrada de junio a septiembre por el sitio web VirtualTourist.com, perteneciente a TripAdvisor Media Group. Optaban al reconocimiento de 8ª Maravilla lugares de medio centenar de países, entre ellos El Salvador, Colombia, Guatemala, Escocia o Croacia. No obstante, el subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo, asegura que en todo momento conservaron la confianza en que el espacio natural chileno contaba con atributos suficientes para ser el vencedor.

"Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile", añade el político chileno, consciente del tirón turístico que supondrá tener la 8ª Maravilla.

El pasado año, Torres del Paine recibió 143.253 visitas, de las cuales 56.134 eran chilenos y el resto visitantes extranjeros. Y durante la temporada alta de 2013, que abarca de enero a marzo, fue visitado por 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior. Es de prever que la afluencia de visitantes seguirá creciendo ahora con mayor motivo.

El intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich, ha destacado la importancia que han tenido las inversiones realizadas en el Parque Natural para que finalmente haya sido escogido como "el sitio natural más bello elegido por miles y miles de votantes".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin