Turismo y Viajes

Airmet apuesta por las nuevas tecnologías en su Convención Anual

Airmet, red comercial de agencias de viajes de ámbito nacional, ha celebrado en el Hotel Auditórium de Madrid, del 25 al 27 de octubre, su Convención Anual, que ha estado marcada por la apuesta por la tecnología y la modernidad.

Más de 300 asistentes entre invitados, agentes de viajes y proveedores contemplaron cómo el propio presidente ejecutivo de Airmet, Juan José Oliván, "aterrizaba" procedente del espacio exterior en el salón donde se celebraba el evento, enfundado en su traje de astronauta. Una original puesta en escena (como puede verse en el vídeo inferior) para inaugurar la Convención Anual, haciendo hincapié en la vocación del grupo de agencias de mirar hacia el futuro y la tecnología que comporta.

Novedades en la Convención

Durante el transcurso de la Convención los agentes de viajes asistieron a la presentación del nuevo catálogo corporativo de Airmet, que también apuesta por la "nueva filosofía" de crear un "Nuevo Mundo Airmet" de soluciones y recursos para sus agencias asociadas. "Queremos ser una compañía que preste servicios a los agentes de viajes en todos los sentidos. Por eso, vamos a mejorar nuestro porfolio de productos e incrementar las novedades tecnológicas -afirmó Oliván-. Nuestra actual filosofía es que por encima del Grupo, somos una empresa".

Como apoyo a las nuevas tecnologías, se celebraron durante la Convención una serie de jornadas técnicas en las que participaron profesionales del mundo de Internet, del e-commerce y del marketing social, como Carolina de Jove Mateos, Jimmy Pons y Diego Pons, enseñaron a los agentes de viajes nociones de cómo aplicar las estrategias de comunicación social a las rutinas de su negocio.

Se celebraron, además, sendas conferencias sobre riesgos y responsabilidades en el trabajo -ésta por cuenta de Manuel López, consejero delegado de Intermundial- y sobre motivación y orientación, bajo el título "Las personas sí cambian. ¿Cómo conseguirlo?" y "¿Cómo convertirse en un Líder de Ventas?" -a cargo de Domènec Biosca, profesor que cuenta en su haber con la Medalla de Oro al Mérito del Conocimiento Turístico-.

El programa de la Convención Anual de Airmet se completó con workshops en los que participaron las Oficinas de Turismo como Croacia, Egipto, Polonia y Túnez, junto a compañías del sector turístico como Amadeus, Iberia, Hertz, Catai, Soltour, Panavisión, Mapa Tours, Politours, Globalia, laCuartaIsla o TUI España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky