Turismo y Viajes

Sevilla se promociona como destino de congresos y reuniones en Nimes

La capital de Sevilla y su provincia suman 37.000 plazas hoteleras y más de 630 establecimientos con una oferta adecuada para acoger congresos y reuniones, un segmento turístico que Prodetur-Turismo de la Provincia acaba de presentar en la ciudad francesa de Nimes.

El turismo de incentivos ha sido protagonista de la oferta turística que Sevilla ha querido dar a conocer en esta ciudad del sur de Francia. El hotel Novotel Atria Nîmes acogió el evento, en el que se mostraron las posibilidades de Sevilla como destino de congresos y reuniones. Además de su moderna y bien equipada planta hotelera, con 637 hoteles y alojamientos de distinto tipo, se dieron a conocer los espacios específicamente diseñados para acoger reuniones de cierta dimensión, entre ellos el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), cuyo auditórium cuenta con capacidad para 5.000 personas.

FIBES posee el atractivo añadido de estar unido arquitectónicamente al antiguo Palacio, de modo que entre las dos instalaciones se superan los 90.000 metros cuadrados de superficie disponibles para albergar reuniones, incluyendo 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo. El recinto cuenta con cinco auditorios y 71 salas de reunión.

Junto a FIBES, también se presentaron en Nimes las instalaciones y facilidades del Pabellón de la Navegación y el Metropol Parasol, que complementan la oferta dentro de la propia capital andaluza. El primero, ofrece más de 8.000 metros cuadrados, con seis amplias zonas comunes, de las cuales tres son salas polivalentes; el segundo, conocido en Sevilla como "las setas" dispone de cuatro niveles, incluyendo una planta de 3.600 metros cuadrados, un restaurante y un balcón panorámico a más de 28 metros de altura.

Stand de turismo de la provincia de Sevilla.

A estos recintos, la provincia sevillana añade otras infraestructuras al uso -como el Centro de Convenciones y Congresos en Bolullos de la Mitación- y los tradicionales cortijos, haciendas, bodegas y casas-palacio que también han encontrado en el turismo de reuniones un filón interesante. En total, son 22 los establecimientos que, por su encanto arquitectónico y sabor tradicional, han comercializado su oferta también en este segmento.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin