Alquilar una propiedad vacacional sale claramente más a cuenta que alojarse en un hotel. La web de viajes TripAdvisor ha realizado una comparativa de precios medios y ha descubierto que las familias y los grupos pueden conseguir un ahorro de hasta el 56% si alquilan.
El análisis se centró en comparar el precio para una estancia en una propiedad en alquiler vacacional con dos habitaciones y la reserva de dos habitaciones en un hotel de tres estrellas en destinos nacionales e internacionales. El porcentaje de ahorro del alquiler vacacional frente al hotel varía, lógicamente, en función de los destinos. Así, el mayor ahorro -el 56%- corresponde a la Comunidad Valenciana, donde el precio medio de un alquiler de dos habitaciones durante una semana nos saldría por 411 euros, en tanto que el alojamiento en un hotel de tres estrellas por el mismo tiempo exigiría abonar 926 euros.
En Andalucía el ahorro del alquiler versus hotel sería del 47%, en Cantabria del 43% y en las Islas Canarias del 41%. Éstas son las regiones donde las propiedades de alquiler vacacional son más baratas.
Fuera de nuestras fronteras, los mayores ahorros que reportaría el alquiler los conseguiríamos en Florida (56%), Argentina (48%) e Italia (43%).