
Las especiales características del puente de "Todos los Santos", del 1 al 3 de noviembre, hacen que los viajeros tiendan a preferir destinos nacionales y a gestionar off line su reserva, según LíneaTours.
La franquicia de agencias de viajes ha realizado una encuesta entre sus más de 40 agencias y 5.000 clientes, cuyos resultados vienen a confirmar el auge de los destinos nacionales por encima de los internacionales. El 81% de los viajeros españoles se quedarán en territorio español para disfrutar del próximo puente. El motivo principal sería, según LíneaTours, el ahorro económico que supone.
Asimismo, entre los destinos escogidos predominan los alojamientos rurales, bien sean casa u hoteles, cosas compartidas o albergues. LíneaTours señala que también abunda el apartamento familiar en la playa o en la montaña, la opción del 35% de los encuestados.
En cuanto a la organización del viaje, esta franquicia asegura que la búsqueda y la compra off line supera en este caso a la on line. "El 65% de los viajeros consultados adquiere su paquete vacacional sin consultar Internet", según se desprende de la encuesta. Los viajes se han preparado con una anticipación media de tres semanas. En el caso de los viajeros que sólo buscan alojamiento, la encuesta señala que más e la mitad de los viaje también busca y compra off line.
Asimismo, el 25% de los viajeros reserva el alojamiento y el transporte en agencias de viajes a pie de calle. Entre las razones que motivan esta elección destaca "la comodidad de ser asesorado sobre todas las necesidades sin perder tiempo en la inmensidad de información que ofrece Internet". Finalmente, la duración media del viaje durante este puente de noviembre es de dos días. "En resumen, una escapada nacional, económica y de descanso", concluye LíneaTours.