Turismo y Viajes

Expedia revela el interés por viajar a la costa catalana

La compañía de viajes Expedia ha registrado un importante incremento en el primer semestre del año de las reservas canalizadas hacia los hoteles de la Costa Dorada y la Costa Brava, en el litoral catalán.

Expedia afirma que Sitges despunta como el destino con más afluencia de turistas en la costa sur de Barcelona, con una subida en relación al año pasado del 14% en las contrataciones de noches de hoteles a través de los diferentes portales que tiene operativos.

En la Costa Dorada, la demanda de viajes (incluyendo tanto las reservas de habitaciones por días como los paquetes de noches de hotel) a través de las webs del grupo ha aumentado un 20% durante la primera mitad del año. Tarragona y Reus fueron los destinos de mayor crecimiento en contrataciones, con una subida del 50% de reservas de año en año. Asimismo, Salou y Port Aventura han experimentado un incremento de la demanda de viajes superior al 30%.

Analizando las nacionalidades, Expedia constata que los visitantes británicos son los que más interés demuestran por veranear en la Costa Dorada. Sus pernoctaciones se elevaron casi en un 50% en relación a 2012. El segundo y el tercer puesto lo ocupan los viajeros franceses y los españoles, cuyas reservas subieron un 40% y un 12%, respectivamente.

A tenor de sus datos de reserva, Expedia también destaca la mayor afluencia de turistas noruegos, con un fuerte incremento del 80% en relación al primer semestre de 2012.

En cuanto a la Costa Brava, las reservas subieron un 20%. Los paquetes de viajes, con traslados incluidos, han tenido muy buena acogida, incrementándose hasta en un 80% en localizaciones como la Costa del Maresme, mientras que en Lloret de Mar se registró una subida también importante, del 20%. Los viajeros procedentes de Francia son los que más reservas realizan en estas playas catalanas y, además, en la primera mitad del año han elevado sus contrataciones un 25%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky