TUI Spain, la división corporativa en España de TUI Travel, ha estrenado en su página web (www.tuispain.travel) una nueva utilidad para los agentes de viajes y los clientes, basada en microsites de compañías aéreas.
En estos microespacios o microsites están alojadas las aerolíneas Lufthansa, Iberia, Turkish Airlines, Air France KLM, American Airlines, British Airways, Alitalia, Qatar Airways, Thai Airways y Vueling. La iniciativa permite, como apunta Stefan Dapper, director General de TUI Spain, "estrechar los lazos que unen a las compañías aéreas y la turoperación, incrementando asimismo el tráfico hacia nuestra página web de manera que se convierta en un referente de consulta del agente de viajes, dotando a la misma de un contenido actualizado".
Los microsites son de uso fácil e intuitivo, puesto que todas las aerolíneas presentes en la web están identificadas con su logotipo y el acceso a su programación es tan sencillo como hacer clic en su icono. De esta forma, TUI Spain ofrece la posibilidad de mostrar un producto específico a los clientes que quieran viajar con una compañía aérea determinada.
El acceso a los microespacios está diferenciado desde la página de inicio y, además, ofrecen una variada selección de productos dentro de cada una de las aerolíneas mencionadas. Algunas de sus principales ventajas son el "Ticker" o cinta rotativa, que muestra de forma dinámica sus ofertas para un determinado período de tiempo, de manera que la página ofrece contenido plenamente actualizado; o el acceso directo a los "Smart" e "Inspiradores de viaje", con productos basados en la aerolínea seleccionada al mejor precio.