Turismo y Viajes

"Enoturismo Aragón", una marca para las Rutas del Vino de Aragón

Foto: C.R. Campo de Borja - Ramiro Tarazona.

Aragón se sube al carro del enoturismo con el lanzamiento de una marca turística que tiene como protagonistas a sus tres Rutas del Vino certificadas, "Enoturismo Aragón".

La creación de la nueva marca de enoturismo pretende promover la conexión entre las Rutas del Vino de Borja-Ruta de la Garnacha, Campo de Cariñena y Somontano, las tres certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Para ello se firmó ayer un convenio de colaboración entre estas tres rutas vinícolas y la Dirección General de Turismo de Aragón, al frente de la cual se sitúa Elena Allué.

El convenio viene a sentar las pautas para la creación de la marca, con la premisa de que todas las rutas se sientan identificadas. El objetivo final es que el sello "Enoturismo Aragón" termine por diferenciar la identidad de estas rutas enoturísticas del resto de la oferta existente en el mercado. "Se trata de trabajar de una forma consensuada para el beneficio común de las rutas adheridas a este programa y de los territorios representados", apuntan desde la Dirección General de Turismo.

Asimismo, deberá haber una mayor presencia de la oferta enoturística en la promoción turística programada por Turismo de Aragón, hasta que "Enoturismo Aragón" se convierta en referencia de la gastronomía y el vino de la Comunidad aragonesa.

Formación a los empresarios

En virtud del convenio suscrito, se realizará una jornada informativa en cada zona vinícola que vaya a formar parte de las Rutas del Vino de Aragón, con el objeto de que el tejido empresarial conozca de la nueva marca turística, de sus objetivos y de los beneficios de adherirse a él.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky