Turismo y Viajes

Los aficionados al swapping prefieren viajar al extranjero, según IntercambioCasas.com

IntercambioCasas.com ha identificado algunas tendencias actuales del swapping, término anglosajón para referirse a la práctica de intercambiar viviendas y conseguir así un alojamiento más económico cuando se viaja. Entre estas tendencias destaca que el 90% de sus usuarios prefiere intercambiar su casa con las de socios de otros países.

Asimismo, el portal -que reúne una oferta de viviendas superior a las 46.000- destaca el grado de confianza mutua entre los socios, producto de que entre el 50% y el 60% de los usuarios que se registran permanecen más de un año dados de alta como socios en el portal.

"Por otro lado, estamos observando que hay cierta tendencia entre los usuarios a realizar intercambios en fines de semana", apunta Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España. Concretamente, los fines de semana y los puentes son el momento idóneo para probar por primera vez el swapping, una fórmula diferente para viajar, que cada vez se extiende más porque es una alternativa económica y permite disfrutar de unas vacaciones sintiéndose "como en casa".

Vivienda en Suiza, registrada en la oferta del portal.

Ahorro de más del 50%

Efectivamente, el swapping resulta más económico. El ahorro que representa el viajar de esta manera supone entre un 50% y un 60%, ya que sólo hay que abonar una cuota para hacerse socio del portal. Se trata de una forma muy barata de disfrutar de las vacaciones, porque además existe la posibilidad de utilizar la cocina de la casas para preparar las comidas.

Desde IntercambioCasas.com explican que crearse un perfil de socio y empezar a intercambiar y viajar es simple. El perfil se crea rápidamente, aportando fotos de la vivienda que se quiere ofertar para realizar el intercambio. El propio portal ofrece indicaciones prácticas sobre cómo hacer buenas fotografías de la casa, que resalten su atractivo a los ojos del resto de socios. Una vez que el usuario se ha registrado, simplemente hay que mirar el calendario y buscar los destinos que se quieran visitar y, a partir de ahí, se pueden ir proponiendo todos los intercambios que se desee con la ventaja de que pueden no ser simultáneos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky