
Shopping Bus ofrece a los profesionales que visitan IFEMA una alternativa para sus horas de ocio.
Las instituciones madrileñas, apoyadas en un referente de los viajes de negocios como IFEMA, la Institución Ferial, buscan reactivar un sector turístico que ha empezado a mostrar datos preocupantes. Así, y aprovechando el potencial dentro del business travel que tiene la capital de España -la cuarta ciudad congresual del mundo (tras Viena, París y Berlín), según el barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones-, se pone en marcha el proyecto Shopping Bus.
Este autobús de compras busca aportar a los 2,3 millones de visitantes anuales de IFEMA -principalmente profesionales que acuden por motivos laborales a las distintas ferias- una opción para su tiempo de ocio, a la par que fomentar el consumo y potenciar los itinerarios comerciales más populares de Madrid.
Aunque el proyecto "nace con el interés de evolucionar estratégicamente hacia las necesidades y preferencias de los distintos perfiles de visitantes de las feria de IFEMA", tendrá dos rutas en su inicio. Una de ella conectará IFEMA (salidas a las 18:00 h. y a las 19:30 h.) con el eje formado por la calle Serrano y los paseos del Prado y de la Castellana. La segunda busca poner el foco en el cada vez más codiciado mercado del outlet, y conectará la Feria de Madrid (salida a las 18:00 h.) con la localizad de Las Rozas, concretamente con los complejos Las Rozas Village y The Style Outlets.
El turismo de compras es un sector que está mostrando buena salud en la capital (especialmente Las Rozas Village, con importantes porcentajes de crecimiento interanuales) y los responsable de turismo de las Administraciones local y regional quieren aprovechar este impulso para mejorar la estancia de los visitantes, haciendo valer un centro de negocios como IFEMA.