Turismo y Viajes

Los hoteles de Mallorca apuestan por los coches eléctricos

La planta hotelera mallorquina quiere poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y favorecer en aquello que está a su alcance la implantación de los vehículos eléctricos. La manera es propiciar que los hoteles dispongan de puntos de recarga eléctrica para los coches.

Para favorecer este objetivo, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el director de la empresa Contratación de Sampol Ingeniería y Obras, Fernando Sampol. Dicho acuerdo recoge el compromiso de Sampol de suministrar e instalar, de forma gratuita, un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de cada hotel donde se contraten directamente obras y reformas durante la temporada de invierno 2013/2014.

Además de la Federación hotelera de la isla, también promoverá este acuerdo la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), que suscribe igualmente el convenio.

La patronal hotelera confía en que el acuerdo tenga una buena acogida en la isla, puesto que no sólo se pueden beneficiar de él los establecimientos vacacionales, sino que la Asociación Balear de Agroturismo y Turismo de Interior también se acogerá al mismo.

La Federación Hotelera también se ha mostrado satisfecha de poner en marcha una iniciativa pionera, que favorece la concienciación sobre la importancia de preservar el entorno, y que además permite a los hoteles ofrecer un servicio más completo y diferenciado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky