Los mejores meses de julio y agosto de la historia propician una subida del turismo en la provincia de Granada del 12 por ciento este verano.
La Encuesta de Ocupación Hotelera de agosto de 2013, del INE, ha revelado unos magníficos resultados para la provincia de Granada. Según los datos oficiales, un total de 224.678 personas se alojaron el pasado mes en hoteles de la provincia, un 15,68% más que en el mismo periodo de 2012. El dato neto de turistas en agosto, explica el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, es "el mejor registrado en ese mes desde que el INE ofrece estadísticas (1999) y se suma al récord que ya experimentó el turismo en julio". Este aumento en el octavo mes del año ha sido propiciado por la recuperación de la demanda nacional, que se ha incrementado un espectacular 19,01%, una excelente noticia apoyada por la consolidación del turismo extranjero, que también aumentó un 11,31%.
Además, durante el mes de agosto no solo han venido más turistas a Granada, sino que se han quedado más tiempo. Así lo refleja la cifra de pernoctaciones, que han superado el medio millón, concretamente 518.382, un 11,48% más que el año pasado. Las estancias aumentaron tanto por parte de extranjeros, un 12,06%, como por parte de españoles, un 11,17%.
Francisco Tarifa considera "un balón de oxígeno para la economía local" los buenos resultados del sector turístico y recalca que "no se trata de un buen dato aislado, sino de una tendencia que está situando el año 2013 como uno de los mejores".
En términos generales, la provincia de Granada ha saldado un excepcional verano en términos turísticos, ya que el número de visitantes ha aumentado en estos tres meses un 12,00% y las pernoctaciones un 10,54%. El hecho más destacable del balance del verano es que en el repunte de la demanda vuelve a participar con fuerza el turismo nacional, tras una prolongada fase de descenso continuado, propiciado por la situación de crisis que vive nuestra economía. Así, en verano el número de viajeros españoles aumentó un 16,28% y sus pernoctaciones un 12,46%. Los extranjeros también han crecido un 6,72% y sus pernoctaciones un 7,51%.