Turismo y Viajes

Mejora la ocupación estival de los campings de Tarragona

  • Los campistas españoles representan el 50% de la clientela.

Los 55 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Campings de Tarragona han registrado una ocupación del 62% en el periodo estival -de junio a agosto 2013-, lo que representa un crecimiento de un punto en relación a 2012, según datos facilitados por el Observatorio Turístico de la Costa Daurada.

Los resultados arrojados este año se han mantenido similares en los periodos vacacionales de años anteriores. En lo que se refiere a las estancias medias, los turistas se han alojado en estos establecimientos durante 5,1 noches.

Con respecto al índice de pernoctaciones, en 2013 ha habido un ligero aumento en relación al 2012 del 2%, con un total de 3.747.917. Si se tiene en cuenta el histórico desde 2010 hasta ahora, el número de pernoctaciones durante el verano siempre ha ido incrementándose de un año a otro.

Según el origen de los turistas, los nacionales han representado el 50% del total de visitantes, aunque han ido disminuyendo desde 2010 hasta ahora, cuando suponían cerca del 60% del total.

Después de los campistas españoles, siguen los franceses y los holandeses, con una representatividad del 19% y el 14%, respectivamente, muy por delante de otros mercados internacionales. Ambos países han sido históricamente mercados muy potentes para los campings de Tarragona, aunque Francia tiene un peso específico mayor que Holanda, en términos globales.

Alemania, Irlanda y Gran Bretaña se ubican en el ranking de mercado emisor de campistas con el 5%, el 4% y el 3%, manteniendo una ocupación relativamente parecida a la de períodos anteriores. Además, se le unen Bélgica e Italia, con un 3% y un 1%, respectivamente.

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