La aplicación de reservas de hotel de última hora Hot.es ha anunciado la adquisición a la que hasta ahora era su rival, ReallyLateBooking, compañía con sede en Madrid y dedicada a su mismo negocio.
ReallyLateBooking ha sido una de las aplicaciones pioneras en Europa en las reservas hoteleras de última hora. Su app para móviles supera las 300.000 descargas. Aunque los términos exactos del acuerdo entre las dos compañías no se han divulgado, el fundador de Hot.es, Conor O'Connnor, afirma que "esta adquisición convertirá a Hot.es en el líder indiscutible en Europa de las reservas de última hora realizadas a través del móvil". El directivo se apoya en la "sólida cartera de clientes" y el "gran volumen de reservas diarias" conseguidos desde que se creara la empresa en marzo de 2012. Actualmente, la compañía tiene abiertas oficinas en Madrid y Málaga.
Por su parte, Roberto Gil, CEO de ReallyLateBooking, confía en las grandes posibilidades que abre la unión de ambas compañías. "Aunando fuertas con Hot.es, la experiencia de nuestros clientes y socios hoteleros mejorará exponencialmente", apunta.
Esta operación supone -cuando menos- un paso adelante en la consolidación del mercado europeo de reservas de hotel de última hora, un mercado sobre cuya evolución el equipo gestor de Hot.es maneja optimistas previsiones de futuro.