
La fuerte bajada del turismo doméstico en Cataluña, que este verano se ha hundido un 24%, no ha impedido a los Vilars Rurals de Grup SERHS mejorar sus resultados e incrementar en algo más de un 10% sus ventas de julio y agosto.
El grupo turístico subraya que, en especial, en la costa catalana, el descenso de turistas procedentes de la misma Cataluña y del resto de España ha ido asociado a una menor capacidad de gasto. "La crisis económica ha dejado huella sin duda", certifican los portavoces de la compañía.
Sin embargo, los Vilars Rurals han funcionado muy bien. Se trata de un concepto de alojamiento rural innovador y sus establecimientos se localizan en Cardona, Sant Hilari Sacalm y Arnes. La mejora de las ventas ha sido posible gracias a la apertura de nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, y a la captación de nuevas tipologías de clientes.
Asimismo, se ha trabajado en la diferenciación del producto, con iniciativas como el diseño de "fines de semana científicos", realizados en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, o "fines de semana de lluvia", un producto enfocado a los viajes familiares. "Villars Rurals quiere seguir apostando por estos nuevos productos de diferenciación que atraigan al cliente también durante la época de otoño e invierno, donde la tendencia es ir a la baja en las reservas", explica Josep María Bagudà, director general de SERHS Hotels.