Turismo y Viajes

Una parcela de la Toscana en Madrid

Alojarse al inicio del otoño en Madrid tiene alicientes como este hotel rodeado por un jardín centenario de cedros, arbustos varios y plantas de flor que no permite imaginar que estamos junto a la M-30.

Como cortesía para los lectores de elEconomista que se alojen el fin de semana del 20 al 22 de septiembre reservando directamente en el hotel o por la web de NATIVE, se les ofrece un detalle de bienvenida, botella de cava y fruta fresca en la habitación más Upgrade a Doble Especial (bajo disponibilidad).

Quinta de los Cedros parece un trocito de la Toscana en Madrid. Así podríamos definir a este hotel singular que vive escondido en un bosquete de cedros, arces japoneses y otros árboles de buen porte entre la M-30 y Arturo Soria. Desde las terrazas de las habitaciones de la primera planta las Cuatro Torres se divisan entre las ramas, y parecemos protegidos de la gran ciudad, entre trinos de carboneros y mirlos.

Si el edificio nos evoca a un palacete toscano, los interiores combinan los ambientes clásicos, a caballo entre el infalible estilo británico en muebles y telas y un italiano luminoso, con ventanales generosos allí donde estemos. La cafetería es acogedora y hasta privada, del restaurante hablamos luego, un salón de lectura hace las veces de segundo lobby, envuelto por jardines y casi bosque, y su sala de reuniones se ubica entre la vista al jardín y un espléndido muro que es biblioteca de vitrinas.

Las habitaciones son clásicas, con baños modernos, y las suites son generosas y personales. Algunas dividen sus dos espacios mediante arco, dando al ambiente un punto de estancia de casona regia. Nos enamora este hotel singular que sorprende por su estilo, único en Madrid, y por sus ambientes. Estamos en uno de esos hoteles de cabecera, nuestra referencia cuando venimos a la capital.

La cocina

El restaurante Los Cedros es desde siempre una referencia de esta zona de Madrid. Para quienes han tenido ocasión de descubrirlo entre la foresta. La nueva etapa de este clásico tiene al mando de los fogones a Mario Priego con una carta creativa y de calidad en la que el pulpo se sirve sobre pizarra y las vieiras se alían con los piñones. La sala del comedor es un mirador al jardín y cuando el tiempo es bueno las mesas toman el espacio verde. Un privilegio en la gran ciudad.

Actividades

Desde el hotel disponemos de autobús urbano al centro histórico y comercial de Madrid. En poco más de quince minutos estaremos en la Plaza de Colón y el eje Prado-Recoletos, zona de los tres principales museos (Prado, Thyssen y Reina Sofía) y por otro lado de los recintos feriales y el aeropuerto.

Accesibilidad

El hotel pertenece a NATIVE, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu). Toda la planta baja del hotel es accesible a silla de ruedas, incluidos cafetería y restaurante, y aunque hay ascensor no hay habitación con baño adaptado. Señalética en relieve con numeración de habitaciones e indicaciones en baños comunes para personas con problemas de visión, colgadores de puerta en 6 idiomas y braille. Madrid dispone de varios circuitos turísticos de acceso universal, también previstos para personas con movilidad reducida. Informan de ellos en recepción del hotel.

El hotel ofrece su información en web accesible.

Contacto y Reservas

HOTEL QUINTA DE LOS CEDROS

Allendesalazar, 4 - Madrid

Tel. 915 152 200

reservas@quintadeloscedros.com

www.quintadeloscedros.com

Tarifas

Fin de semana (de viernes a domingo)

Habitación doble uso individual: 90 euros / Hab. Doble: 100 euros / Hab. Doble Superior: 112 euros / Suite 155 euros / Todos los precios incluyen el IVA y los desayunos.

Política de cancelación:

Anulaciones en las últimas 24 horas, retención del importe completo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky