El presidente de CEAV, Rafael Gallego Nadal, acompañado por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez, expuso en Málaga la importancia del evento que se celebrará en Córdoba del 7 al 9 de noviembre.
Rafael Rodríguez Bermúdez resaltó la trascendencia de la celebración en Córdoba de la primera Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que permitirá proyectar la variada oferta turística de la provincia entre los centenares de asistentes previstos de los cinco continentes. Así, la Cumbre mostrará también el potencial turístico de Andalucía, facilitando su consolidación a nivel internacional como referente cultural, patrimonial y de ocio.
Para Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Cumbre es el escenario ideal para dar a conocer toda la riqueza del destino España a nivel internacional, al tiempo que se configura como un foro de intercambio de experiencias y prácticas entre asociaciones de todo el mundo. Así, durante su celebración, podrán debatirse los problemas que afectan al sector, y analizar posibles soluciones, ahondando en la fuerza que el asociacionismo tiene en el conjunto del sector.
Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV; Rafael Rodríguez Bermúdez, Consejero de Turismo y Comercio de Andalucía y Rocío Soriano Castilla, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.
En este contexto, el presidente de CEAV explicó los pasos dados hasta el momento en la promoción del evento. En un mercado global como el actual, ha explicó Gallego Nadal, disponer de una buena imagen-país representa un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado, así como sus políticas económicas, culturales, sociales, científicas y tecnológicas. Sobre esta base, la Cumbre permitirá a los participantes aportar una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector, al tiempo que se estrechan los nexos de unión existentes entre los mercados internacionales.