Aranbike se trata de una prueba deportiva que atrae a profesionales y amateurs que se acercan a la Val d´Aran para realizar un espectacular circuito en bicicleta.
El próximo domingo 15 de septiembre se celebrará la emblemática carrera de BTT de la Val d´Aran, que cumple su decimosegunda edición.
Esta prueba atrae a profesionales y amateurs que se acercan a la Val d´Aran para realizar un espectacular circuito en bicicleta, reuniendo a cientos de ciclistas españoles y del resto de Europa, así como de todos los niveles de destreza.
El circuito constará de tres recorridos de 40, 20, 7 y 2 kilómetros con punto de partida y llegada en el pueblo de Gessa, atravesando el Naut Aran hasta llegar a Montgarrí. Dicho recorrido constará de distintos niveles de dificultad para que puedan participar desde los ciclistas más veteranos hasta los principiantes.
La diferencia principal entre Aranbike y otras carreras de BTT es la subida en uno de los telesillas de la estación de esquí Baqueira-Beret y así poder divisar el paisaje de la Val d´Aran desde las alturas y posteriormente disfrutar del descenso a toda velocidad.
Este año se incluye como novedad el circuito "Ultraranbiker", que básicamente es el mismo recorrido realizado en el circuito de 40 kilómetros, con la diferencia de que en vez de subir con el telesilla por la montaña, el ascenso se realizará directamente con la bicicleta.