Desde el día 2 de este mes, Air France ofrece tres vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y Shanghái-Pudong operados por un Airbus A380, convirtiéndose en la primera compañía europea en volar hacia el centro económico de China con este avión de gran capacidad.
Según ha manifestado Frédéric Gagey, Presidente-director general de Air France, "la llegada de nuestro avión de mayor capacidad a Shanghái pone de manifiesto la voluntad de Air France de proseguir su desarrollo en China, región estratégica en plena expansión. Con el A380 nuestros clientes disfrutan de un confort óptimo en todas las clases, así como de numerosas atenciones especialmente adaptadas a la cultura china".
A bordo de sus Airbus A380, Air France propone a sus clientes cuatro clases (Première, Business, Premium Economy y Economy) así como distintas prestaciones exclusivas para una experiencia de vuelo inédita y más confort, como son una cabina muy silenciosa, un interior con dimensiones excepcionales y seis bares que proporcionan un ambiente relajado durante el viaje.
En la actualidad, Air France opera 28 vuelos semanales a Shanghái-Pudong desde París-Charles de Gaulle, de ellos catorce en código compartido con China Eastern Airlines, compañía miembro de SkyTeam.
El Grupo Air France-KLM es el líder europeo en vuelos entre China y Europa. Air France y KLM operan 93 vuelos semanales entre sus aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol hacia 9 destinos en la región de Gran China: Pekín, Shanghái, Hong Kong, Cantón, Chengdu, Hangzhou,Wuhan, Xiamen y Taipei. Junto con sus socios China Southern y China Eastern, Air France KLM propone hasta 126 vuelos semanales hacia China.