Este ferrocarril histórico, cultural y turístico que une Madrid y Aranjuez desde hace 29 años, ha reanudado el pasado sábado su actividad tras el paréntesis veraniego.
El Tren de la Fresa, este año circulará hasta el 27 de octubre con viajes que se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.
Como novedad este año destaca la posibilidad de adquirir los billetes por internet a través de la página web de Renfe: www.renfe.com (venta internet). Los días de circulación del tren en septiembre y octubre son todos los sábados y domingos. Los horarios son para la ida: Salida del Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias, 61) a las 10.00 h. y llegada a la Estación de Aranjuez a las 11.00 h. Para el regreso se sale de la Estación de Aranjuez a las 18.00 h. llegando al Museo del Ferrocarril a las 19.00 h.
Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, del apoyo extraordinario de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para ponerlo en circulación.
El Tren de la Fresa sigue siendo fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la península. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.
Más información: www.museodelferrocarril.org