Turismo y Viajes

Crece el turismo en la ciudad de Valencia

La ocupación hotelera en la ciudad de Valencia durante los meses de julio y agosto se situó en el 75%, con picos del 90% en establecimientos de algunas zonas de la ciudad.

La temporada alta estival, julio y agosto, se ha cerrado con 844.782 pernoctaciones totales, lo que supone un incremento del 3% respecto a los mismos meses del pasado ejercicio. Esta buena cifra reafirma la dinámica que está caracterizando a la ciudad como destino, ya que desde 2009, y a pesar de la crisis, ha experimentado un crecimiento del 18% respecto al verano de aquel año. La ocupación hotelera en estos meses se situó en el 75%, con picos del 90% en establecimientos de algunas zonas de la ciudad, como el centro histórico, la playa y los entornos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según un estudio de la Fundación Turismo Valencia, realizado a partir de datos propios procedentes del sondeo realizado a la planta hotelera de la ciudad y los del Instituto Nacional de Estadística (INE), se refleja que el crecimiento se debe a la buena marcha del turismo internacional y al mantenimiento del turismo nacional.

Con un incremento del 7% en pernoctaciones extranjeras, éstas han sido nuevamente el motor de crecimiento en verano, confirmando el acierto de la estrategia de internacionalización puesta en marcha por la Fundación hace ya más de una década. Con los datos desglosados por mercados del mes de julio, se observa que varios de los principales países emisores crecen en dos dígitos, como Reino Unido, que crece un 37%, Alemania un 12%; Holanda un 17% y Japón un 85%.

También hay que destacar que durante los meses de julio y agosto se registró una llegada al puerto de 90.000 cruceristas, procedentes de 37 cruceros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky