Además de haber elevado su puntualidad media en este mes hasta el 97%, el mejor dato desde el inicio de operaciones, también ha superado las cifras de ocupación media.
Los cerca de 340.000 pasajeros transportados durante agosto son el mejor dato registrado por la compañía desde el inicio de las operaciones, acumulando un total de aproximadamente 4.230.000 pasajeros transportados a lo largo de estos 17 meses. El haber alcanzado una puntualidad media del 97%, también supone el mejor índice obtenido hasta el momento, situándose entre las compañías aéreas más puntuales de Europa.
También es de resaltar que en agosto ha logrado la mejor cifra histórica en lo que a la ocupación media se refiere, un dato especialmente relevante teniendo en cuenta el incremento en número de frecuencias ofrecidas, que en algunos casos llega a duplicarse.
Según ha manifestado Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, "estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste y alimentando de forma eficiente la red de largo radio. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de Iberia Express que, a pesar del complejo entorno económico, sigue batiendo sus propios récords".
En la actualidad, la compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas, Air Berlin, Japan Airlines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, RossiyaAirlines y Siberia Airlines.