Island Tours, el primer touroperador especializado en viajes a Islandia, es el patrocinador de este acontecimiento en España, ya que Islandia fue elegida como decorado natural para la mayoría de las escenas de la película.
Con motivo de este patrocinio, Island Tours sortea tres viajes a Islandia, para dos personas cada uno. Para participar en el concurso, hay que visitar la web de Telecinco, la del periódico gratuito 20 Minutos, o bien, el portal Msn.es, donde están alojadas las bases del concurso, que estará vigente desde hoy hasta el 19 de septiembre. Los tres ganadores y sus acompañantes tendrán la oportunidad de conocer la urbe más septentrional del mundo, Reikiavik, que además es la capital del país. Durante cinco días, podrán visitar la ciudad con alojamiento y desayuno incluido, entre otros beneficios del premio.
Oblivion, cuyo DVD sale a la venta en nuestro país hoy 4 de septiembre, tiene como protagonista a Tom Cruise. Se trata de una película futurista en la que la Tierra del año 2073 apenas tiene habitantes, ya que la mayoría fueron evacuados del planeta tras un ataque sufrido sesenta años atrás, dejándolo todo prácticamente destruido. Cruise encarna a Jack Harper, un antiguo marine que aún vive en la Tierra y que se dedica a patrullar diariamente los cielos hasta que un día encuentra una nave espacial desconocida y su investigación le lleva a cuestionarse todas sus convicciones.
Entre las localizaciones islandesas del rodaje de Oblivion, una de las escenas más complicadas de la película se grabó en el pico islandés de Earl, al sur de la isla, al que sólo se puede acceder en helicóptero. Asimismo, también se filmaron imágenes en la zona de géisers de Hveravellir, en torno a los lagos de Torisvatn y en el cráter del volcán inactivo de Hrossborg.