Por primera vez, en los considerados como los "Oscars del Turismo", los Premios World Travel Awards, un hotel ha sido premiado durante cuatro años consecutivos como "Mejor Hotel Boutique de España".
El establecimiento galardonado ha sido el Barceló Formentor (Mallorca), que encadena desde la edición de 2010 la obtención de este reconocimiento.
Los premios más prestigiosos del sector turístico a nivel internacional, que este 31 de agosto han cumplido su 20º gala, reafirman así a este icónico emblema del Mediterráneo como inamovible en la selección de los hoteles españoles más destacados, y avala el trabajo de un equipo volcado en sus huéspedes.
Los World Travel Awards, que este año cumplen 20 años, reconocen el compromiso con la excelencia y los continuos esfuerzos para mejorar el servicio a los huéspedes, y son considerados el más alto reconocimiento que un establecimiento puede conseguir. Los ganadores, que se conocen en una gala considerada como el evento turístico más importante del año, son el resultado de los votos de 213.000 profesionales del sector, distribuidos en más de 160 países, además del público que accede a la votación a través de su portal.
Sus galardones en la categoría de Boutique hacen referencia a establecimientos con un encanto especial: son los hoteles no convencionales, con alma propia y ese factor único que gran medida viene dado por estar situados en entornos únicos y por su exclusividad. Esa unión de intimidad y lujo, en un entorno inigualable es lo que ha hecho del Barceló Formentor el eterno ganador en esta categoría: ubicado en la península de Formentor, el hotel se sitúa en medio de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo, convirtiéndose en un retiro excepcional, y dando un paso más en el concepto del lujo comúnmente conocido.