
A veces no hay por qué escoger. Al duro dilema de algunos para decidirse entre la playa o la ciudad, la cadena de hoteles Barceló le ha encontrado una solución original: un novedoso concepto hotelero que ha acuñado como Urban Beach.
Bajo esta denominación, tan comercial como sintética, ha agrupado progresivamente a sus hoteles que comparten la doble cualidad de combinar su ubicación urbana con la inmediatez de la playa. De este modo, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la agenda cultural y de ocio propia de la ciudad sin renunciar a relajarse frente al mar. Pero para ser un Urban Beach y presentarse como tal no basta la ubicación, el hotel debe ofrecer más a sus clientes, servicios y actividades que le permitan vivir la ciudad.
La última incorporación al estilo Urban Beach ha sido el Barceló Málaga, que la propia cadena promueve como el "hotel más cooltural" de la ciudad andaluza. Diseño trendy, una oferta gastronómica cuidada y actitud cosmopolita son las señas de identidad de este establecimiento que fue seleccionado entre los 10 mejores hoteles de diseño de España por los usuarios de Trivago. Todo eso apenas a... 200 metros de la playa.
El hotel se ocupa desde gestionar las entradas a los principales museos de la ciudad (al mismo tiempo que el cliente realiza el check-in) hasta prepararle una cesta de picnic playero. Y para rematar la jornada le propone un completo "aperitivi", siguiendo la tendencia gastronómica importada de Italia consistente en saborear una selección de aperitivos fríos por el mismo precio de su cerveza o refresco, o probar un "cóctel cromático" que seguro le sorprenderá teniendo en cuenta que el Barceló Málaga ha sido elegido recientemente como el mejor establecimiento de la ciudad para tomarse un combinado por la iniciativa "Culture Cocktails".
Otro de los hoteles Barceló, pero que lleva más tiempo asimilado al concepto Urban Beach, es el Barceló Cádiz. En segunda línea costera, sólo un centenar de metros separan el hotel de la Playa de Victoria. A las puertas de la "tacita de plata", como popularmente se conoce al centro histórico gaditano, es un alojamiento idóneo para asomarse al revival cultural que ha experimentado la ciudad en los últimos tiempos sin perder de vista el Atlántico.
El deseo del hotel de involucrarse en la vida de la ciudad se ha plasmado este año en la iniciativa "12 meses, 12 acciones", con un calendario de actividades para no perderse nada. El leiv motiv de julio y agosto ha sido "Cádiz Suena", con el objetivo de poner en valor la rica agenda musical de la ciudad. Patrocinio de conciertos y paquetes especiales + conciertos.
Con la llegada de septiembre, el establecimiento gira hacia el lado más puramente urbanita y promoverá el nombre de Cádiz como ciudad de congresos de la mano del Palacio de Congresos. En octubre retomará la vena artística y proyectará el Cádiz "más Trendy", con los proyectos culturales vanguardistas que están agitando la capital gaditana. El propio hotel se abrirá a los artistas que tematizarán varios espacios dando rienda suelta a su creatividad.
Direcciones
Hotel Barceló Málaga (Heroe de Sostoa, 2 - Málaga)
Hotel Barceló Cádiz (Avda. de Andalucía, 89 - Cádiz)
www.barcelo.com