Turismo y Viajes

¿Qué tienen en común los turistas británicos y alemanes sean jóvenes o mayores?

  • En 2012 los jóvenes europeos realizaron 69 millones de viajes al extranjero, siendo los alemanes los más viajeros.
Fotg. Turismo de Alemania.

La feria ITB Berlín y la consultora IPK International han analizado las preferencias de viaje de los jóvenes viajeros y de los viajeros senior de Reino Unido y de Alemania en el último World Travel Monitor. El informe pone al descubierto que existen diferencias considerables entre ellos, pero que también hay un punto común en el que convergen: España, Francia e Italia son -sin rival- son los tres destinos turísticos preferidos, tanto por los turistas más jóvenes como por los más viejos.

La investigación también ha indagado sobre el tipo de viaje que prefiere cada segmento de viajeros y su volumen. Así, el World Travel Monitor muestra que Alemania es la principal fuente de turismo joven en Europa, al generar 13 millones de viajes. Los turistas jóvenes alemanes suponen el 19% del total, casi una quinta parte del mercado vacacional de jóvenes en Europa. Sin embargo, los jóvenes británicos que viajan al extranjero no exceden de los 6 millones, tan sólo el 9% de los 69 millones de viajes vacacionales al exterior que en 2012 realizaron los jóvenes europeos entre 15 y 29 años.

La situación cambia cuando se analiza el turismo de la generación de mayor edad. Aquí son los británicos los más dinámicos y acaparan casi una quinta parte de los viajes, 15 millones de desplazamientos en total. No obstante, los alemanes le siguen de cerca con un 17% de la cuota de viajes, 13,5 millones.

Aún sin considerar a la generación intermedia, los datos ponen de manifiesto que británicos y alemanes juntos conforman el mayor mercado emisor de turismo en Europa.

Británicos y alemanes también difieren, en función de la generación a la que pertenecen, en el tipo de viaje por el que se decantan. De este modo, un 40% de los turistas británicos de mayor edad disfrutan del sol y de las vacaciones en la playa, mientras que para los jóvenes ésta es la opción sólo del 29%. El caso de los alemanes es el inverso, los jóvenes prefieren tumbarse en la playa en contraste con la generación de más edad, que se decantaría más por un turismo de city break o urbano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky