Turismo y Viajes

Iberia tiene más seguidores en Facebook, pero easyJet genera mayor impacto

Entre las principales compañía aéreas, Iberia es la que más seguidores tiene en Facebook, según revela la 'Radiografía del Dr. Buzz', un estudio realizado por E.Life, empresa de seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales.

Con más de 565.000 seguidores en Facebook, Iberia se alza como la aerolínea líder en seguidores, seguida por Vueling, con 398.000, mientras que Air Europa es la que más rápidamente crece, a un ritmo del 7,4%. Pero no todo es cuestión de volumen. Cuando se trata de valorar el impacto entre los seguidores o la rapidez en la interacción con los usuarios de la red social, el ranking varía.

De este modo, el análisis del "engagement" de los usuarios con las líneas aéreas muestra que durante los días en los que se llevó a cabo el estudio hubo varios picos en los que easyJet y KLM lideraron el impacto de los contenidos. "A pesar de que Iberia posee el mayor número de fans, su tasa de engagement es la segunda más baja de las aerolíneas estudiadas, superada sólo por Vueling", señala el informe.

En cuanto a la evolución de las interacciones de los usuarios con los distintos perfiles de las aerolíneas, se ha analizado cuántas veces los usuarios han pulsado el botón de "me gusta", han comentado algo relacionado con la compañía o han compartido alguna publicación en su muro. La aerolínea con mayor número total de interacciones es nuevamente Iberia, seguida a distancia por Vueling. Los "me gusta" representan alrededor del 80% de las interacciones.

Vueling destaca, por su parte, por ser la línea aérea que más rápidamente contesta a sus seguidores, por debajo de media hora en el 80% de los casos. En ese lapso de tiempo Iberia sólo contesta en un 40% de los casos y Air Europa en un 12%. No obstante, la más lenta en responder es easyJet, que tarda entre 12 y 14 horas en un 60% de las situaciones.

Otro parámetro observado en el estudio es el "talking about", calculando la veces que un seguidor menciona o comparte en su muro información de alguna de las compañías. Los contenidos de Iberia son los que más se comparten a través de la red social, seguidos de nuevo por los de Vueling. El número de fans más elevado de ambas compañías favorece que sus índices sean superiores al resto. Pero Air Europa despunta como la aerolínea con mejores resultados, ya que es la única que aumenta el número de personas hablando de ella en Facebook.

En relación al tipo de contenidos que se vuelcan en la red social, se observa que las compañías aéreas optan sobre todo por fotografías y cambios de estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky