La tasa interanual del IPC de la rúbrica de Turismo y Hostelería creció un 1,2% en julio en relación al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de la entrada de la temporada alta, los precios del sector turístico se mantienen por debajo de la tasa general del IPC, que en julio se incrementó un 1,8% respecto a un año atrás, a pesar de bajar un 0,5% en la tasa mensual respecto a junio. No obstante, la llegada de los meses "fuertes" del verano para el turismo se dejan notar en la subida del 1,9% del IPC para este sector en relación a junio.
Por ramas de actividad, los hoteles y otros alojamientos han elevado sus precios un 8,9% respecto a junio, en tanto que el viaje organizado es un 11,7% más caro que un mes atrás.
Sin embargo, en comparación con julio del pasado año, la hostelería -que agrupa a los hoteles, los cafés y los restaurante- muestran un bajo perfil inflacionista, con una ligera subida del 0,8%, lo que evidencia la moderación de los precios en el segmento.