
El levante español -y en concreto la Costa Blanca- se consolida este verano como destino vacacional preferido por el turismo nacional, a tenor del TOP 20 de los lugares más buscados por los usuarios del portal Hoteles.com durante el mes de julio.
Alicante es el gran triunfador. Hasta tres municipios turísticos alicantinos han logrado posicionarse entre los veinte destinos con mayor incremento de búsquedas. Torrevieja ocupa la tercera posición del listado con un aumento del 168%, mientras que La Vall de Laguar sube un 140% y Jávea ha visto elevarse el nivel de búsquedas un 81%. Estos datos colocan a la Costa Blanca entre las opciones preferidas por los españoles para viajar en el mes de agosto.
Al margen de la provincia alicantina, otros puntos del levante español que han logrado hacerse un hueco entre las preferencias de los turistas nacionales son el municipio de Miramar, en Valencia, cuyas búsquedas se incrementaron un 109%; Lorca, en Murcia, con una subida del 91%; y Riudellots de la Selva (Girona), que se elevó un 78%.
El ranking de Hoteles.com apunta como otras alternativas de destinos nacionales País Vasco y Galicia. Así, la localidad vizcaína de Santurce fue el destino que registró mayor incremento de búsquedas, un 301%, mientras que otro punto de la geografía vasca, Lejona, se colocó también entre los diez primeros puestos con una subida del 75%.
En cuanto a Galicia, los destinos que registraron un mayor crecimiento en búsquedas fueron la localidad coruñesa de Oleiros, con una subida del 262% y que se colocó la segunda del ranking, y la pontevedresa de Baiona, que vio incrementarse en un 81% el interés de los usuarios.