Dentro de su nueva política comercial, Iberia introduce en estas fechas de salida y regreso de vacaciones la novedad de que los pasajeros "compren" upgradings a clase Business ofertando por su cuenta un precio a través de la web de la aerolínea.
La compañía explica que dicha oferta se aceptará en función de la disponibilidad y de las ofertas realizadas por otros pasajeros. Con esta medida Iberia espera captar nuevos ingresos y también mejorar la experiencia del cliente que, por un precio ofrecido por el mismo, podrá volar más cómodamente. Ambos objetivos, resaltan los portavoces de la aerolínea, vienen marcados en el Plan de Transformación de la compañía actualmente en curso.
Butaca en clase Business de Iberia.
Cómo realizar la oferta
Los pasajeros que viajen en clase turista y que estén interesados en adquirir estos up grade deben entrar con su localizador en el apartado de "gestión de reservas", en la web www.iberia.com, y optar a volar en Business indicando el precio que estarían dispuestos a pagar dentro de una tarifa mínima/máxima propuesta por la compañía.
La solicitud de upgrading se puede realizar desde el mismo momento de la compra del billete y los clientes pueden modificar o cancelar su oferta hasta cinco días antes de la salida del vuelo.
La aerolínea destaca que las ventajas principales de estos upgradings son la posibilidad de volar en clase Business a un precio muy ventajoso y beneficiarse de todos los servicios que Iberia ofrece a bordo, además de la facturación diferenciada en los aeropuertos, acceso a salas VIP, etc.