
El hotel Meliá Salinas de Lanzarote, de cinco estrellas, ha sido reformado para adaptarse a los estándares de la marca hotelera. La renovación ha supuesto además el reenfoque de instalaciones y servicios hacia un público exclusivamente adulto, siguiendo esta tendencia en auge en la hotelería vacacional.
En adelante todos los huéspedes del establecimiento hotelero deberán tener más de 15 años. El hotel, considerado un icono arquitectónico de la isla y rodeado de áreas botánicas y playas, ofrecerá a su clientela lo que Meliá define como una "experiencia 5 estrellas gran lujo". Un 'todo incluido' de alto nivel y unos servicios adecuados a lo que demanda un público adulto: ambientación romántica, mobiliario de diseño, tecnología punta,... Se han instalados nuevos jacuzzis junto a la piscina, con vistas al mar, se ha abierto un nuevo Beach Lounge con ambiente y música chill out y se ha programado un calendario de evento.
Reformadas sus 130 habitaciones, el Meliá Salinas ofrecerá una imagen renovada. El confort se ha cuidado con el equipamiento de camas Dreamax, diseñadas en exclusiva por la marca Flex. Asimismo, el resort de lujo ha inaugurado sus nuevas áreas The Level, un concepto propio de la marca Meliá Hotels & Resorts donde los clientes disfrutan de un servicio superior (habitaciones con amenities de lujo, cafeteras Nesspresso, carta de almohadas, carta de aromas, etc.). The Level cuenta con sus propias Garden Villas, las estancias más lujosas del hotel, destinadas a los clientes que busquen mayor privacidad y exclusividad, y que se distribuyen alrededor de una piscina privada y un jardín.
A nivel gastronómico, el Meliá Salinas dispone de varios restaurantes que se han redecorado esta temporada y donde los clientes podrán degustar desde la cocina tradicional canaria a la cocina de autor. La renovación del hotel ha incluido también su centro de convenciones, que ofrece 2.200 metros cuadrados disponibles para la organización de toda clase de eventos. La superficie destinada a este efecto se distribuye en cinco salones con luz natural, terrazas y jardines privados, con capacidad para albergar un máximo de 990 personas.
Las instalaciones del resort se completan con el Water Sports Centre Lanzarote, un moderno centro para el aprendizaje y el entrenamiento en deportes acuáticos. Se podrá practicar desde stand up paddle a windsurf, pasando por buceo, kayak y otras tantas disciplinas.