
La anunciada entrada de Hotusa en Cuba se ha materializado con la apertura a primeros de agosto del complejo hotelero de lujo Eurostars Cayo Santa María, ubicado en primera línea de mar frente a una barrera de coral. La cadena operará el establecimiento en régimen de gestión y bajo la fórmula de 'todo incluido'.
El resort cinco estrellas se ha inaugurado en uno de los destinos emergentes en la isla caribeña, considerado por los principales turoperadores turísticos entre los 20 mejores destinos del planeta. El nuevo Eurostars dispone de 836 habitaciones tipo villa y 18 suites, ofreciendo a sus huéspedes acceso directo a una espectacular playa de arena blanca y aguas azul turquesa. El hotel cuenta con dos zonas de piscina, seis restaurantes -cada uno con una propuesta gastronómica diferente-, y completa sus instalaciones con un club náutico, un club deportivo y otro infantil.
Por su proximidad con el poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional, y con la Sierra de Escambray, el resort de Hotusa se presenta como un alojamiento adecuado para quienes buscan disfrutar no sólo del sol y la playa, sino también del turismo de naturaleza en el Caribe cubano.
Esta apertura eleva a siete el total de establecimientos que el grupo hotelero Hotusa posee en América. Su presencia en el continente abarca tres hoteles en México y dos en EE.UU., además de un establecimiento en Argentina y otro en Brasil.