A partir del próximo 26 de octubre Iberia se convertirá en la primera compañía aérea en ofrecer vuelos directos y sin escalas entre Europa y Quito, tanto a la ida como al regreso.
Gracias a la apertura del nuevo aeropuerto de Tababela, Iberia podrá operar la ruta Madrid-Quito-Madrid y además lo podrá hacer con su avión más grande, el Airbus A340-600, que dispone de 342 plazas (42 en Business y 300 en Turista), casi 100 asientos más que los aviones que operan actualmente la ruta.
De los siete vuelos que Iberia realiza actualmente entre Madrid y Ecuador, tres pasarán a ser directos a Quito en ambos sentidos, y los otros cuatro seguirán operando la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. Además, con el fin de seguir ofreciendo como hasta ahora un vuelo diario a los pasajeros que vuelan a Guayaquil, Iberia pondrá su código en los vuelos de otros operadores entre Quito y Guayaquil, con horarios que permitirán cómodas conexiones con el vuelo directo Madrid-Quito que operará esos tres días de la semana.
En la actualidad Iberia conecta Europa con Ecuador gracias a su extensa red, que incluye 32 destinos en España y 38 en Europa. Las conexiones se realizan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.