El sábado pasado el nuevo Airbus A330 de Iberia realizó su primer vuelo entre Madrid y Chicago, donde fue recibido con un arco de agua.
La directora del aeropuerto de Chicago, Rosemarie S. Andolino, señaló: "de parte del alcalde Rahm Emanuel, felicitamos a Iberia por la llegada de este nuevo avión. Los pasajeros que vuelen entre Chicago y Madrid disfrutarán de más espacio y una mayor oferta de entretenimiento".
El nuevo A330 opera ya a Boston, Nueva York y Miami, de modo que Chicago es el cuarto destino que se une a la lista. Iberia celebra este año el 15 aniversario de sus vuelos a Chicago. En concreto, comenzó a operar la ruta el 1 de septiembre de 1998 y actualmente opera un vuelo diario entre Madrid y Chicago.
Estos aviones están equipados con las nuevas cabinas de las clases Business y Turista de largo radio de Iberia. Con una configuración de 36 asientos en clase Business y 242 plazas en la clase Turista, la cabina de la nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y disposición de las nuevas butacas de la Business Plus otorgan mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. La iluminación ambiental en la cabina Business Plus cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.
La nueva Business dispone de nuevas opciones de entretenimiento, muy intuitivas, con pantallas de 15,5 pulgadas y acceso cada mes a unas 50 películas, 80 series de TV, documentales, alrededor de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.
En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, al igual que una programación específica para los niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple. Las butacas de clase Turista también cuentan con un enchufe universal.