Esta certificación, que debe cumplir toda aerolínea miembro de IATA, y que la compañía ha obtenido en tiempo récord, va a facilitar a Iberia Express la firma de nuevos acuerdos de código compartido.
Según ha manifestado Valentín Lago, Director de Producción de la compañía, esta certificación "acredita la excelencia de nuestras operaciones y la calidad del trabajo de un equipo experimentado que en apenas quince meses desde el comienzo de sus operaciones, ha conseguido cumplir los más de 1.000 requerimientos que establece la auditoría".
El resto de compañías que operan en código compartido con Iberia Express -entre ellas Iberia, American Airlines o JapanAirlines- han felicitado a Iberia Express por conseguir esta certificación en tiempo récord desde el inicio de sus operaciones.
El programa de auditoría IOSA fue creado en 2001. Se trata de un sistema reconocido y aceptado internacionalmente para evaluar todas las áreas de las aerolíneas, desde la organización y gestión corporativa hasta la operación y el control de vuelos, las operaciones en cabina de pasajeros, la ingeniería y el mantenimiento de la flota, las operaciones de carga y la seguridad operacional.