El Grupo Pullmantur acaba de comunicar que ha aprobado un plan de expansión con el objetivo de liderar el mercado latinoamericano de cruceros.
Dicho plan, que será desarrollado durante los próximos 3 años, contempla la apertura de una sede en Latinoamérica así como numerosas iniciativas comerciales y operativas destinadas a convertir a Pullmantur en la empresa de referencia de uno de los mercados de cruceros con mayor potencial de crecimiento del mundo en la próxima década. Se trata de una decisión estratégica guiada por el rápido crecimiento de las operaciones del Grupo en Latinoamérica, que ya genera el 65% de sus clientes. La oferta de cruceros de Pullmantur se ha convertido en un modelo de éxito en Latinoamérica al unir crecimiento sostenido con altos niveles de reconocimiento y satisfacción en los clientes. El objetivo del plan es lograr en tres años 500.000 pasajeros anuales en la región.

Según Gonzalo Chico Barbier, Presidente & CEO del Grupo Pullmantur: "vemos un importante potencial de crecimiento y queremos gestionar desde cerca la realidad del mercado latinoamericano". Desde su nueva sede en el continente, cuya localización concreta se decidirá en las próximas semanas, Pullmantur impulsará una estrategia comercial específica para cada mercado mediante la creación de nuevos itinerarios, apoyados en la creciente conectividad aérea de LATAM, así como nuevas rutas en Caribe, Pacífico y Atlántico.
El mercado español, que aporta el 35% de los clientes y donde el Grupo ostenta el liderazgo en el negocio de cruceros, se mantendrá sin cambios tanto en lo que afecta a los clientes como a los proveedores y canales de comercialización. La temporada de verano en Europa seguirá con rutas de Norte de Europa, Mediterráneo Occidental y Oriental al tiempo que la oferta se beneficiará de la expansión del grupo en Latinoamérica y Caribe.