
Las playas están imposibles y hemos optado por refugiarnos en Borba, en tierras portuguesas del Alentejo, vecino de Badajoz, al reclamo de su piscina y su jardín sombreado, una casa palaciega del XVII vestida de frescos originales, y con el aliciente de visitar las frescas bodegas que dan fama a la región.
Di que eres lector de elEconomista.es al hacer tu reserva en Casa do Terreiro do Poço para el fin de semana del 26 al 28 de julio, y tendrás un DESCUENTO 10% SOBRE LA TARIFA, botella de vino de Borba y queso tradicional.
Estamos en el Portugal de la raya extremeña, y Borba es heredera de una historia singular. El Palacio de Vila Viçosa, la impresionante residencia de los Duques de Braganza, últimos reyes de Portugal, dejó su impronta en el estilo de las grandes -y pequeñas- casas de la región, que heredaron el gusto por los frescos multicolores en sus paredes. Borba luce algunas de esas casas, y Terreiro do Poço es uno de sus ejemplos más destacables. De hecho este hotel es edificio catalogado del Inventario Artístico de Portugal. Varias de sus habitaciones, las de estilo clásico, habrían sido dignos escenarios para Harry Potter, y las modernas combinan a partes iguales mobiliario colonial y evocaciones a Oriente. En estilo oriental, un contrapunto sabroso, la gran Suite Real, tiene casi cien metros cuadrados y luce alacenas con tibores japoneses o puertas de marquetería con nácares en el baño. Esta suite es una estancia discretamente separada del resto del hotel, en un ala del edificio con templete columnado a modo de terraza de ático. Un privilegio a nuestro alcance, para una estancia singular.
Los propietarios, Joâo y Rita, nos acogen en este hotel personal de la Calle de los Anticuarios, que se organiza en torno a un jardín mediterráneo, con naranjos, laureles y otros árboles de sombra, con la piscina que en esta época es cita de mañana y tarde, y con el edificio del comedor. Las habitaciones clásicas, con esos frescos característicos, son mágicas, y nos transportan a un Portugal romántico, como todo el hotel en su conjunto. Para este invierno dispondrá de cuatro nuevas habitaciones.
La cocina
El desayuno es una demostración un de la buena mano de Rita, que nos presenta una verbena con mermeladas de tomate, de kiwi y de otras frutas, elaboradas por ella misma. En el restaurante, junto al jardín y la piscina, se sirve una cocina tradicional, portuguesa y española, en una sala luminosa y muy agradable, con vistas a la foresta y con ventiladores de techo que enfatizan un cierto aire colonial.
Actividades
Es imprescindible una visita a la vecina Cooperativa de Vinos de Borba, que se cuenta entre las mejores de Portugal. En Borba tienen tienda los mejores anticuarios y brocantes de esta zona del país, en la misma calle del hotel.
Accesibilidad
Por ser la mayor parte del hotel en planta baja es cómodo para el movimiento, aunque no dispone de habitación adaptada. Señalética en relieve en puertas de habitaciones y baños comunes.
Aunque el hotel no tiene habitación adaptada para silla de ruedas, si usted requiere una habitación en planta baja, más cómoda para movilidad reducida, o señalizada para baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu).
CASA DO TERREIRO DO POÇO
Tarifas
Doble 85-95 euros
Cuádruple (2+2) 150-175 euros
Apartamentos jardín 100-110 euros
Cama supletoria 25 euros
Cuna 10 euros
Temporada alta viernes, sábados y festivos
Temporada baja resto semana
Contacto y Reservas
CASA DO TERREIRO DO POÇO
Largo dos Combatentes da Grande Guerra 12,
Borba (Portugal)
Teléfono: +351 917 256 077
geral@casadoterreirodopoco.com
Web accesible a personas con movilidad reducida, ceguera o baja visión: http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=67