Turismo y Viajes

EscapadaRural.com entra en el mercado alemán con la marca Rurality

Alpenhotel Denninglehen. Fuente: EscapadaRural.com.

Es el portal de referencia del turismo rural en España, reuniendo el 80% de la oferta del mercado, y ahora aspira también a serlo en Alemania, donde acaba de anunciar su entrada bajo la marca Rurality.

En Alemania existen más de 60.000 alojamientos fuera de los núcleos urbanos y su captación permitirá ir consolidando la marca Rurality. La aspiración es posicionarla como la "marca líder en número de alojamientos de turismo rural en Europa". EscapadaRural.com ya está presente en Italia y en Portugal, con una oferta de 11.300 y 1.300 establecimientos, respectivamente. En España, el portal funciona desde hace seis años y a día de hoy cuenta con 12.300 alojamientos.

La incursión en Alemania no supondrá una ampliación en el capital social de la empresa, sino que se acometerá con recursos propios. Durante el primer año de operativa en el mercado alemán no se prevé facturación de servicios, ya que EscapadaRural considera que el primer objetivo es dar a conocer la web entre los viajeros y generar un volumen de tráfico relevante antes de ofrecer sus servicios de mejora de promoción (por los que sí cobra).

El portal funciona con un modelo de negocio freemium, es decir, el propietario del alojamiento rural se anuncia de manera gratuita, pero con ciertas limitaciones, y tiene la opción de abonar una cuota anual que le da derecho a ventajas adicionales. Estas ventajas extra son las que esperarán un año para introducirse en el mercado alemán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky