La compañía de viajes on line Expedia, que opera marcas como Hotels.com o Venere.com, está experimentando este año un fuerte crecimiento en las reservas en hoteles de la Costa del Sol. Los datos correspondientes al primer trimestre de 2013 reflejan una subida del 25% en relación al mismo periodo del año anterior.
Expedia llama la atención sobre el intenso crecimiento de la demanda en pernoctaciones vendidas como 'sólo hotel' y como parte de un paquete en los destinos de Málaga, donde se elevaron un 48%, Fuengirola, con una subida del 42%, y Nerja y Torremolinos, ambas con un repunte del 38%. La localidad turística que porcentualmente más ha crecido en reservas de paquetes ha sido Nerja, donde las cifras se han duplicado en el primer trimestre.
Los datos de Expedia indican que la mayoría de los turistas que visitan la Costa del Sol se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas, con una estancia media de 3,9 días. Cuando estos viajeros contratan un paquete vacacional, la estancia es un 50% superior. En cuanto a las nacionalidades, el principal mercado para los hoteles de la Costa del Sol sigue siendo Reino Unido, seguido de Noruega y Suecia.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado positivamente los datos anunciados por Expedia. "Muestran que a pesar de la fuerte competencia de otros destinos del Mediterráneo y de las situación económica de algunos de nuestros mercados más importantes, la Costa del Sol siuge atrayendo a cada vez más turistas extranjeros", ha afirmado.
Por su parte, la directora de Expedia LPS en España, Carrie Davidson, ha explicado que los buenos resultados cosechados por los hoteles de la Costa del Sol en el arranque del año tienen que ver con su apuesta por la innovación y la promoción. "En los últimos meses, por ejemplo, son muchos los hoteles que han adoptado nuestro programa Expedia Traveller Preference -que ofrece al cliente la opción de pagar en el momento de la reserva o después en el hotel- y esto influye positivamente en la conversión de la venta", ha destacado
La directiva de Expedia asegura que la compañía seguirá trabajando estrechamente con los hoteleros para adaptar la oferta a las necesidades específicas de sus principales mercados, Reino Unido y Escandinavia.