
La playa más cara este mes de julio está en Ibiza, concretamente es Playa d'en Bossa, donde el precio medio por noche asciende este mes de julio a 286 euros, según el estudio mensual de precios que elabora Trivago. Playa d'en Bossa se desmarca en precios muy por encima de la media de la isla, que se sitúa en 158 euros.
El segundo destino de playa más caro del mes es Marbella, que aunque ha reducido sus precios un 3% respecto a julio del pasado año, se mantiene en los 190 euros de media por noche en habitación doble.
El podio de los destinos de costa con precios más altos se completa con La Manga, que ha aumentado un 22% respecto al pasado año, colocándose con 167 euros de media por noche. A continuación se sitúan Salou (166 euros), Costa Adeje (157 euros) y Puerto de Alcudia y Playa de Palma (146 euros en ambos casos). El popular destino Benidorm, en la Costa Blanca, también eleva sus precios, un 5%, llegando a costar la noche una media de 140 euros, aunque está lejos de la mayor subida del mes, que es Puerto de Alcudia, donde los precios se han encarecido un 28%.
Los destinos más baratos
En el otro extremo del ranking de Trivago, los destinos de playa más económicos son el Puerto de la Cruz, en Tenerife, con un precio medio de 55 euros, seguido de Las Palmas, con 61 euros; Sanxenxo (Galicia), con 69 euros; y Torrevieja (Alicante), con 80 euros. Quienes estén esperando a las ofertas de último minuto deben saber que todavía quedan otros destinos de playa con precios inferiores a los 100 euros, entre ellos Llanes (87 euros) y Fuengirola (97 euros).
La mayor bajada de precios, del 25%, ha correspondido a Benicasim, donde este mes de julio el precio medio por noche se sitúa en 96 euros. También han bajado las tarifas en Lloret de Mar (-13%) y en Llanes y Torrevieja (-12%). Otros destinos que son más económicos este año son Peñíscola, con una bajada del 4%, la misma que se registra en Fuengirola y Conil de la Frontera. Los precios también han bajado en Calpe y Salou, un 8%.