El consejero delegado de NH Hoteles, Federico González Tejera, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, han firmado un acuerdo comercial por el que las dos compañías turísticas buscarán sinergias durante los próximos tres años, periodo de vigencia de la alianza.
El objetivo compartido entre el grupo hotelero y la mayor red de agencias de viajes española es fomentar la demanda de clientes hacia productos y servicios de NH Hoteles a nivel nacional e internacional. La oferta de NH se potenciará tanto a través de los canales de distribución offline como online de Viajes El Corte Inglés.
Plan de marketing conjunto
La alianza supondrá que ambas empresas llevarán a cabo estrategias conjuntas para alcanzar objetivos marcados en los distintos segmentos en los que operan: grandes cuentas, empresas y pymes, sector público, MICE y vacacional. La ambición de la cadena hotelera y la red minorista es "incrementar exponencialmente la cifra de negocio en el plazo de tres años", para lo cual la alianza viene acompañada de un plan de marketing y ventas, enfocado tanto al cliente individual como al de empresa.
Jesús Nuño de la Rosa y Federico González Tejera.
Este plan de marketing reforzará asimismo la relación entre las fuerzas comerciales y los departamentos de reservas de ambos grupos turísticos. Está previsto el lanzamiento de campañas de comunicación y formación conjuntas, eventos exclusivos para clientes, fam trips, etc. Los mismos mecanismos de cooperación que se apliquen en el mercado español se trasladarán a aquellos países donde las dos empresas tengan presencia.
"Estamos convencidos de que este acuerdo será todo un éxito", ha declarado González Tejera, valorando que Viajes El Corte Inglés es un "aliado idóneo" para NH porque comparten el objetivo de ofrecer soluciones tanto el viajero de negocio como de ocio. También Nuño de la Rosa ha enjuiciado positivamente el acuerdo, en realidad renovación del que ya mantenían ambas compañías. "Significa que dos grandes marcas apuestan a futuro uniendo sinergias y estrategias para ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad, así como soluciones muy rentables", ha destacado.