
Hoteles, compañías de alquiler de coches y meeting venues están negociando con menos rigidez a la hora de cerrar precios, según la percepción de los travel managers agrupados en torno a IBTA (Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios).
No obstante, IBTA advierte que las compañías aéreas no participan de esta flexibilidad en la negociación de los precios que el resto de proveedores sí están aplicando dada la coyuntura económica.
Estas tendencias divergentes se recogen en el Termómetro a la Industria en España 2013, realizado por la GBTA Foundation en colaboración con IBTA en base a una encuesta realizada a 150 compradores de viajes.
El informe también destaca que los gestores de viajes están convencidos de que las nuevas tecnologías han tenido un impacto en el sector, contribuyendo a reducir el volumen de viajes de negocios. Los encuestados afirman que teleconferencias, videoconferencias y webmeetings han reducido el número de viajes de empresa.
El Termómetro de IBTA para el mercado español se enmarca en el estudio mundial 'Industry Pulse: Business Travel Buyers Sentiment', que realiza anualmente la GBTA Foundation para analizar las opiniones de los compradores de viajes de empresa en América, Europa, Asia y África.