Ahorro de tiempo en el aeropuerto y mayor comodidad para el pasajero. Estos son los dos argumentos principales con los que Iberia lanza y presenta MyBagTag, un servicio pionero entre las aerolíneas a nivel mundial, que permite a los clientes emitir sus propias etiquetas para el equipaje on line.
Hace apenas una semana, la aerolínea ya dio un giro innovador en el ámbito on line con el lanzamiento de su nueva web y la renovación de su estrategia digital. Ahora entra en el terreno de la autogestión de la facturación con MyBagTag. Cuando los pasajeros realicen el check-in on line a través de la web www.iberia.com podrán, además de indicar el número de maletas con las que volarán, imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel. A continuación deben doblarla en cuatro partes para introducirla en la funda de plástico que encontrarán en los aeropuertos nacionales durante los próximos días. Una vez en el aeropuerto bastará con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida.
El servicio MyBagTag está ya disponible en los vuelos de punto a punto nacionales del Grupo Iberia, lo que incluye las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum. Próximamente se irá incorporando en todos los aeropuertos de la red internacional y, en una tercera fase, en los vuelos en conexión.
Iberia insiste en las ventajas del nuevo servicio, que explica a fondo en un vídeo ad hoc: "mayor flexibilidad y comodidad para facturar" y asegura que con MyBagTag se reducirán considerablemente los trámites en el aeropuerto, con lo que el cliente ahorrará tiempo y viajará con mayor comodidad. Finalmente, se trata de "mejorar la experiencia de viaje", objetivo del llamado "proyecto Agora", que Iberia lleva un tiempo desarrollando y en el que se enmarca el lanzamiento de MyBagTag.
MyBagTag se sitúa también en línea con el programa Fast Travel de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), enfocado a promover la autogestión por parte de los clientes de los diferentes procesos aeroportuarios, desde la facturación y el embarque a la resolución de incidencias.