Turismo y Viajes

Temporada de verano en Sierra Nevada con remontes a 3.000 metros de altitud

Este fin de semana, la estación granadina de Sierra Nevada ha abierto al público sus instalaciones de verano, que permanecerán activas hasta el día 1 de septiembre, con dos remontes para ascender hasta los 3.025 metros de altitud.

Las dos grandes atracciones de Sierra Nevada durante el verano parten a esa altitud: las rutas de senderismo por la fusión de la nieve y por los balcones naturales a las altas cumbres, y los circuitos de descenso en bicicleta del recién inaugurado Bikepark, que ofrece tres circuitos de descenso en BTT. De los tres, el Montebajo ha estado operativo este fin de semana, mientras que el descenso del Río -en construcción- y el de Veleta, aún con nieve en algunos puntos, quedarán abiertos al público a lo largo de esta semana.

Las competiciones deportivas también forman parte de la agenda de verano de Sierra Nevada. Entre ellas, el Vertical Bike, que promete ser una de las revelaciones del verano en su primera edición, a celebrar entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Antes de este evento se sucederán las pruebas ya clásicas (la Sierra Nevada Limite, la Cicloturista al Veleta, el Triatlón, el Mountain Festival y la subida Pedestre al Veleta).

La programación de verano de la estación granadina se completa con la oferta de empresas de enseñanza y de turismo activo que organizan cursos y campamentos de verano para niños y adolescentes (inglés, naturaleza, campus deportivos, etc.) y con la oferta cultural y musical.

En este apartado la principal novedad será el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el marco del FEX (Festival Extensión), que programará un concierto del grupo Los Ángeles el día 13 de julio. Esta actuación será el preludio de la cuarta edición del Festival de Rock Por todo los Alto, que se celebrará los días 23 y 24 de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky