La cadena hotelera Room Mate fue la primera en ofrecer wi-fi gratuito a sus huéspedes en todos sus hoteles. Eso fue en el año 2005. Ahora vuelve a ser pionera y desde este mes de julio lanza WiMate, wi-fi gratuito en toda la ciudad para sus clientes.
La compañía que preside Kike Sarasola asegura que la iniciativa responde a la necesidad, cada vez más latente, de estar conectado las 24 horas del día y en cualquier parte de la ciudad. Con el servicio WiMate, a todos los huéspedes que realicen su reserva directamente en la web se les ofrecerá un router inalámbrico al que podrán conectar hasta cinco dispositivos.
En Room Mate explican que una de las claves de su éxito ha sido siempre "ponerse en la piel del cliente" y que por eso fueron pioneros en ofrecer detalles como el desayuno hasta las 12 del mediodía, el wi-fi gratuido o la carta de almohadas. Una filosofía que pretenden continuar con el nuevo WiMate, que permitirá a los huéspedes consultar su correo, estar en contacto con sus amigs o subir fotos a las redes sociales mientras visitan su ciudad de destino.
"Uno de los grandes problemas a la hora de viajar era precisamente la falta de conexión y las tarifas elevadas en itinerancia", critica Sarasora, que afirma que "estaba deseando" poner en marcha un servicio así.
WiMate está iniciamente disponible en los 11 hoteles que Room Mate tiene en España, repartidos en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Salamanca y Oviedo. En un futuro, la cadena espera extender el servicio al resto de sus hoteles en el exterior.