
La naviera MSC Cruceros ha lanzado un nuevo catálogo específico para esta temporada de verano donde incluye 18 itinerarios por el Mediterráneo y el Norte de Europa, los destinos más demandados por los cruceristas españoles.
Para esta temporada de verano, la compañía ofrece numerosos embarques en puertos españoles, lo que abarata el precio del viaje al acercar el punto de salida. Dentro de la oferta que recoge el nuevo catálogo destaca, para itinerarios por el Mediterráneo Occidental, el crucero que realiza el último buque incorporado a la flota, el MSC Preziosa, con salida desde Barcelona todos los viernes.
También el MSC Splendida realiza embarques semanales en el puerto de Barcelona, además de en Valencia, para realizar travesías por el Mediterráneo. Los puertos de Baleares ofrecen salidas del MSC Orchestra -desde Ibiza- y del MSC Sinfonia -desde Palma de Mallorca-.
Las propuestas de crucero por el Mediterráneo Oriental tienen el puerto de embarque en Venecia. Es el caso del MSC Divina, que visita Croacia y Grecia, y del MSC Fantasia, que recorre las islas griegas. El MSC Lirica y el MSC Armonia también surcarán este verano en Mediterráneo, con itinerarios distintos de 12 y de 8 días de duración, respectivamente.
En cuanto al norte de Europa, éste será el destino de cuatro de los barcos de la compañía -MSC Poesia, MSC Musica, MSC Opera y MSC Magnifica-. El paisaje de los fiordos y el atractivo de un lugar donde el sol prácticamente no se pone serán los reclamos de estos cruceros que también exploran algunas de ciudades bálticas más hermosas. El público español tiene a su alcance embarques en Bilbao y Vigo.