Turismo y Viajes

Sierra Nevada inaugura su Bikepark en julio

La estación de Sierra Nevada se prepara para la temporada de verano y ultima los detalles para abrir al público el próximo 6 de julio su primer Bikepark, que integra tres circuitos de descenso y uno de rally.

El Bikepark es un proyecto que nace para integrar la oferta de mountain bike de la estación granadina. Constituye también una apuesta clara por responder a la creciente demanda de aficionados a la bicicleta de montaña y a los competidores de BTT.

De momento ya está operativo el circuito de rally del Bikepark de Fuente Alta, que es de uso gratuito y dispone de permiso para uno de los tres recorridos de descenso, el de Montebajo, donde se instalarán varias rampas, puentes y pasarelas, y se estrenará señalización. Los otros dos circuitos de descenso -Veleta y Río- están a la espera de que la autoridad ambiental valide los recorridos, una vez termine el deshielo del área esquiable.

Entre los tres circuitos suman 11 kilómetros de descenso, con un desnivel máximo cercano a los 1.000 metros, localizado entre la estación superior del telesilla Veleta (3.050 metros de altitud) y Pradollano (2.100 metros). A los tres trazados se podrá acceder en los dos remontes que la estación mantendrá abiertos durante el verano, hasta el 1 de septiembre, tanto para ciclistas como para senderistas.

En cuanto a los precios, Sierra Nevada ha establecido un forfait de temporada especial para los bikers de 95 euros, que permite un uso ilimitado de los remontes durante todo el verano. El pase de día, de uso exclusivo durante una jornada, costará 16 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky