
La cadena de viajes independiente Línea Tours ha realizado un estudio entre 30 agencias de viajes y 5.000 clientes que revela que el 55% de los españoles aún no ha reservado ni definido qué hará durante las vacaciones de verano.
"Este año los españoles han decidido dejar para última hora el destino de sus vacaciones", apuntan desde Línea Tours. El 65% de los clientes preguntados dice que ha acusado la crisis y la expone como motivo principal de posponer la reserva. No obstante, el 80% afirma que el retraso no significa que vaya a cancelar las vacaciones, sino que esperan encontrar una oferta o destino adecuados.
El estudio indica que el perfil del turista determina el argumento de cara al verano. Así, los jóvenes optan por paquetes vacacionales con "todo incluido", siendo sus destinos favoritos Baleares, Levante y Andalucía. En el caso de los menores de 25 años, el porcentaje de los que no han decidido aún su destino final se reduce al 45%.
Por su parte, un 40% de las familias con hijos esperan a la oferta de última hora en los hoteles de costa más enfocados a su segmento y con paquete "todo incluido". Cuando se trata de realizar un crucero en familia el porcentaje de rezagados se limita al 15%.
El 85% de los encuestados asegura que, de una forma u otra, se tomará unos días de descanso en verano. En cuanto a la duración media de las vacaciones ésta será de 15 días.